jueves, 8 de agosto de 2013

felicidad interior con Matthieu Ricard http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=izpluzEy6Mk

Felicidad interior

Analizamos la felicidad interior con Matthieu Ricard. En este video Ricard nos habla de como podemos obtener esa felicidad interna, y que según el bioquímico convertido en monje budista, podemos entrenar nuestras mentes en hábitos de bienestar que generan una verdadera sensación de serenidad y realización consiguiendo un estado de felicidad interior.
Y es que ¿de dónde viene la felicidad?¿dónde tenemos que buscarla?¿dónde está la fuente de dicha existencial de la que beber y saciar nuestra sed?. 
Unos investigadores de la universidad de Winsconsin parecen haber encontrado la respuesta en Matthieu Ricard. Según este estudio, Matthieu es el "hombre más feliz del mundo" o así lo ha denominado la prensa. Y es que fue, con mucho, el que obtuvo una puntuación más alta al registrar las emociones positivas de su cerebro. 
Ricard es un monje budista de origen francés, procedente de una posición acomodada y con una elevada formación (es doctor en genética molecular). Sin embargo, un buen día decidió abandonarlo todo e irse a vivir al Tíbet, compartiendo su vida con otros monjes budistas como él. Sus posesiones son nulas, incluídos los beneficios de sus exitosos libros que dona a una fundación que el mismo creo. Pero, entonces ¿que hace a este hombre, en estas circunstancias, que sea tan feliz?
Lo curioso es que precisamente en esas circunstancias es también donde otros muchos han encontrado sentido a sus vidas. Dspojados de ataduras externas (posesiones, dinero, estatus, reconocimiento social..) es como más libres, felices y en paz se han sentido.
Para Ricard, ser libre significa, por encima de todo, ser dueño de uno mismo; imperar sobre los propios pensamientos, sentimientos y sensaciones. La libertad interior implica la liberación del ego, centrarse en lo esencial y dejar de lado todo lo accesorio.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=izpluzEy6Mk


No hay comentarios: