- “Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual. Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres fuerza. Cuando uno está sentado en círculo y en silencio se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador. Yo pertenezco a uno desde hace 18 años: encendemos una vela, guardamos silencio, contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito”.
- “En nuestros círculos convocamos el poder Interior y exterior. La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos interconectados y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo”.
- “Los círculos de mujeres transforman el mundo a través de la activación del campo mórfico de la teoría de Rupert Sheldrake”.
- Cuando lleguemos al “millonésimo círculo” éste será el punto clave que incline la balanza hacia una nueva humanidad. Hay una pacífica revolución en marcha, un movimiento espiritual de la mujer que es difícil de percibir a simple vista, a través de los círculos de mujeres, de mujeres con capacidad sanadora ¿podría dar la cultura un vuelco?”.
Jean Shinoda Bolem, EL MILLONÉSIMO CÍRCULO
Lastra tombale con danzatrici, V-IV a.C.
Danzatrici di Ruvo (Napoli, Museo Archeologico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario