miércoles, 13 de noviembre de 2013
La terapia craneosacral
Publicado por Rafael Alcaz González - 龍赤 el noviembre 11, 2013 a las 7:56am en Técnicas Terapeuticas Diversas
Atrás a Técnicas Terapeuticas Diversas discusiones
La terapia craneosacral
Suscríbete en esta web y en cursos on line, hay unos audios muy buenos
www.concienciayespiritu.com
TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA
La Terapia Craneosacral biodinámica se basa en el principio de favorecer el flujo de la salud en el cliente, ayudando a que el impulso de la vida, que fluye en su cuerpo desde su concepción, libere las restricciones, a las que es sometido su Cuerpo-Mente-Espíritu, por diversas causas a lo largo de su vida: golpes físicos, problemas o conflictos emocionales, accidentes, que generan restricción de la salud y a la larga la enfermedad.
¿QUÉ ES LA TERAPIA CRANEOSACRAL?
La Terapia Craneosacral biodinámica se fundamenta en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, y que se denomina Impulso Rítmico Craneal.
Éste impulso se percibe como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneal (líquido cefalorraquídeo, medula espinal, huesos craneales, vértebras, pelvis y sacro) y se transmite a todos los órganos y tejidos del cuerpo.
La potencia y calidad con que emerge este Impulso lo transmite a todo el organismo y determina la salud y vitalidad de ésa persona.
El terapeuta anima y facilita el flujo y potencia de este Impulso en el cliente para que la salud fluya de nuevo en todo el organismo.
RESTRICCIONES EN LA SALUD
En respuesta a los golpes físicos, tensiones, problemas emocionales o patrones mentales restrictivos, los tejidos del cuerpo se contraen o contracturan.
En ocasiones, ésta contracción, sobre todo si el golpe o shock físico ha sido fuerte o el problema o conflicto emocional intenso, incluso traumático, queda inscrita en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento y creando restricciones que provocan problemas muchos años y que pueden a la larga implicar a otras estructuras, tejidos, órganos, etc. y a la larga la generar la enfermedad. Todo ello implica en su totalidad a la persona tanto a nivel físico, como emocional, anímico y al final puede configurar patrones mentales que nos separan de nuestra propia potencialidad, de nuestra propia naturaleza y capacidad para autorregularnos y vivir en la salud.
¿CÓMO FUNCIONA?
Durante la sesión el cliente siente el contacto ligero de las manos del terapeuta en diferentes partes del cuerpo, entrenado en escuchar y favorecer los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos y pulsaciones. Ésta escucha proporciona información al terapeuta sobre el funcionamiento de la persona en su totalidad.
El terapeuta utiliza sus manos para reflejar al cuerpo del cliente el patrón que está conteniendo, al hacerlo éste tiene la oportunidad de soltar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma armónica para organizarse.
Nuestro organismo es una unidad Cuerpo Mente Espíritu, interrelacionado de una manera multidimensional y es por tanto imposible tratar y relacionarse con él, sin que nuestro ser, se vea implicado, y beneficiado en ésta terapia, en todos sus ámbitos.
A la vez nuestro organismo es un sistema inteligente, autoorganizado y autorregulado, cuya esencia en la sabiduría de la Vida misma.
En cuanto el terapeuta Craneosacral empieza a facilitar el libre flujo del Aliento de Vida todo el organismo empieza a recuperar su capacidad para hacer lo que a hecho siempre, autoregularse y dejar a la salud expresarse.
Cuando se liberan las tensiones en las estructuras afectadas, se libera también la energía que antes se utilizaba para mantener la contracción, por lo tanto aumentará nuestro nivel de energía y se producirá una relajación en profundidad.
Todo éste trabajo al abarcar a la persona en su totalidad, creará una toma de conciencia, por parte del cliente, sobre su propio proceso y los patrones distorsionados que generaron el problema y así podrá sustituirlos por unos nuevos patrones adecuados y saludables.
Generalmente suele ser necesario recibir varias sesiones para tener cambios perdurables, aunque los beneficios empiezan a apreciarse desde la primera sesión y comienzan a generar el proceso de cambio hacia la salud.
Cuando el cliente percibe los cambios y mejoras en su organismo, su mejora de la vitalidad, concentración, potencia de vida, mejora en su autoestima, autoconfianza y sus relaciones emocionales, es posible que decida realizar a partir de ese momento una terapia de mantenimiento a medio o largo plazo.
Ésta terapia se realiza habitualmente tumbado en camilla aunque en pocas ocasiones puede realizarse sentado o de pie según el trabajo a realizar.
El cliente recibe la terapia vestido a ser posible con ropa liviana y sin zapatos.
A QUIEN PUEDE BENEFICIAR
La terapia craneosacral es una terapia suave y no invasiva y por tanto es apropiada para personas de todas las edades desde ancianos a niños y bebés, así como durante el embarazo y el postparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad física o emocional.
Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a todas las personas incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.
CONDICIONES QUE PUEDEN SER FAVORECIDAS
La siguiente lista muestra algunas de las condiciones, entre otras que no nombramos, que pueden responder favorablemente a la terapia craneosacral.
Estréss, dolores articulares, dolores musculares, secuelas de accidentes, hernias, alergias, insomnio, ansiedad, artritis, artrosis, hiperactiviad, problemas emocionales, asma, bronquitis, alteraciones articulación temporomandibular, ciática, depresión, lumbago, migrañas, neuralgias, problemas digestivos, sinusitis, problemas de oídos, lesiones deportivas.
LO MÁS IMPORTANTE
La Terapia Craneosacral es ideal también para todas aquellas personas que sin tener conflictos o fallos en su salud están comprometidas en su crecimiento personal, practican ya actividades energéticas o espirituales, creando una conciencia mas amplia, personas que quieren despejar espacios emocionales o desanudar aquellas leves tensiones (desanudamiento fascial) que dificultan su continuo crecimiento en la unificación de su propio ser, facilitando su equilibrio interno para la meditación y la armonización de cuerpo, mente y espíritu. A estas personas puede serles de una gran ayuda para desvelar las potencialidades que poseen.
Mis mejores deseos para todos.
Rafael Buisán (Terapeuta Craneosacral)
Tus pilares para ser un ser de luz son tus piernas respirando la esencia de la madre tierra, que es un ser vivo evolutivo como tú. A un bebé lo primero a cuidar y que fluya la energía son sus piernas y el primer chakra. La verdadera salud integral del Ser humano está en tener un buen nivel de energía y vibración en todo el cuerpo y, esto evita cualquier enfermedad que tenga un componente química o de cualquier índole.
¿Qué es el tejido fascial? Tanto si consideramos las membranas de Bichat, las aponeurosis, los ligamentos, los mesas o el sistema de base de Pischinger, todo esto solo designa, en parte o en su totalidad, fascias y, por extensión, el tejido conjuntivo; o, si nos remontamos todavía mes lejos, es decir, a la embriología, el tejido mesenquimal. Los tejidos blandos y, en particular, las fascias, derivan originalmente de una misma hoja embrionaria, el mesodermo, origen de todos los tejidos del cuerpo a excepción de la piel y las mucosas. Origen de las fascias, los ligamentos, etc., pero también de los cartílagos y los huesos, que de hecho no son más que una densificación de las fascias.
Las fascias constituyen una serie tisular ininterrumpida que va desde la cabeza a los pies y del exterior al interior. En ningún momento encontramos interrupción de la fascia, únicamente toma relevo en las estructuras óseas pare desempeñar perfectamente su papel.
Presente en todos los niveles del cuerpo, no solo envuelve cada estructura, muscular, órgano, nervios, vaso, etc., sino que se inserta en el interior de cada una de estas pare formar su matriz y su sostén.
Así pues, es la envuelta que erige y modela la forma anatómica, presente en todas partes; solo se interrumpe en la célula, que se halla inmersa en su sustancia fundamental.
A modo de resumen, podríamos decir que la fascia es una envuelta superficial de todo el cuerpo, que se divide numerosas veces hasta volverse cada vez más profunda. Para aumentar su eficacia, se une a las estructuras óseas, no por simple continuidad, sino gracias a la interpenetración con las trábeculas óseas mediante las fibras de Sharpey.
En función de su situación anatómica, la fascia da prueba de una destacable adaptabilidad, tanto en su forma como en su estructura y composición. Así, se densifica al máximo en tendones y ligamentos, y es muy resistente en las fascias de postura y muy laxa en las glándulas, por ejemplo, donde forma un tejido areolar.
En vista de su omnipresencia en el organismo, la fascia desempeña un papel fundamental en la fisiología humano. Este papel se expresa según numerosos vectores: mantenimiento de la postura, contención de los órganos, que de esta manera garantiza su integridad anatómica, y contención de un sistema muscular, que padre apoyarse sobre esta y desarrollar toda su eficacia. Además, forma parte de las correas de transmisión de las fuerzas, que permiten coordinar y poner a un cuerpo en movimiento, correas de transmisión que se reagrupan en cadenas fasciales, que a su vez podrán transformarse en cadenas lesionales. Pero su papel no se detiene ahí: la fascia interviene en la amortiguación de las cargas y en la protección frente a los choques. Por último, desempeña un papel primordial por lo que se refiere a intercambios y defensas.
Por medio de su sustancia fundamental este en contacto con la célula y mantiene un dialogo permanente con esta, con lo que asegura la comunicación entre los medios intra y extracelular.
En ella entran en juego las primeras barreras de defensa tras una agresión. Puede activarse ante cualquier intervención del sistema general. Así pues, es capaz de decisiones autónomas, motivo por el cual se habla de cerebro periférico.
Este dotada de "memoria celular", heredada del crecimiento embriológico, del que conserve una motilidad en forma de movimientos rítmicos. Asimismo, la "memoria celular" le permite registrar todas las distorsiones que ha sufrido, realizar una corrección eventual hasta una cierta acumulación más allá de la cual no podrá ya hacer frente sola a la distorsión y, por consiguiente, entrará en un proceso patológico, incluso degenerativo.
Esta motilidad es la que podrá registrar nuestra mano, al igual que las huellas de las lesiones impresas en los tejidos. Gracias a esas técnicas específicas podremos ayudar a ir fascia a eliminar su estrés y, por lo tanto, a recuperar su fisiología normal. Somos una gran fascia y por ella circula un micropotencial que forma y estructura tu aura y, por tanto tus emociones, pensamientos y espíritu. on las vacunas pinchadas en la zona de la pierna o glúteo lesionas un gran valor energético de ese Ser que como todos está en un camino evolutivo, para lo cual necesita de toda su energía ki o prana. Al pinchar en la pierna esa bajada brutal de energia en esa zona continua de inmediato al músculo psoas, de inmediato afecta al riñon y al diafragma, músculo de la respiración. Con el tiempo se producirá un desgarro de fibras, ya que esto atrae posibles traumatismos o accidentes. Con las vacunas creas un agujero en el aura, este es como un iman que mete en tu cuerpo todas las emociones negativas o de baja vibración. Estas se almacena en tu tejido fascial, deprimiendo y contrayendo este tejido y a la larga todo tipo de problemas, mentales, emocionales, físicos, etc. Lo que más daña tu sistema energético son las roturas fibrilares y desgarros musculares o de otro tipo. Después pueden ser las contracturas musculares o de tejidos, luego la despolarización electromagnética de los tejidos. Por último y también tiene su importancia es un crecimiento psíquico del ser que está creciendo sin traumas emocionales o mentales de cualquier tipo. Que ese Ser que está creciendo tenga una infancia correctas en amor, cariño y felicidad.
Hemos olvidado la imagen general del hombre como un ser viviente con líneas de fuerza que trabajan en campos de refinadas energías. Estas líneas de fuerza constituyen su ser real y funcionan en y a través del cuerpo en un intercambio continuo de nueva energía, sustituyendo los campos de energía agotados y los materiales usados, como también los tejidos gastados. Descubrirás muchas cosas en esta web y, una de las cosas importantes que quiero decir es que nuestro Ser cuerpo-alma-espíritu es un sistema bioelectromagnético holístico. La salud integral consiste en la manipulación y educación del tejido conectivo y se basa en el hecho de que el cuerpo humano es moldeable. Esta plasticidad del tejido permite liberar los componentes del cuerpo y reestructurarlos en torno a su eje vertical, consiguiendo así integrarlos en un todo completo y equilibrado. Hay una realidad de salud y de conciencia que está directamente relacionado con el nivel de energía que tenemos cada uno de nosotros. Está energía se puede ver en el aura humana y en los chakras y forma varias capas alrededor del ser humano. Según el estado de nuestro campo energético humano tendremos una realidad, una salud y una conciencia. Tu vida depende de la luz de tu campo energético humano. Creced en la luz para que progreséis en la conciencia. bien Nuestro cuerpo almacena información y, esta es energía y, la energía es luz. Nuestro cuerpo físico es luz condensada y, según la calidad de esta luz que tengas en los tejidos, tendrás una vida, una realidad y unas experiencias. Tú, tu Ser más profundo quiere evolucionar y subir de nivel de vibración y así pasar a unas nuevas experiencias y una nueva realidad.
La manera de pensar influye en las creencias y estas crean la realidad.
La teoría cuántica se refiere a esto, todo el cuerpo piensa y crea.
Todo el cuerpo son cadenas musculares y todo tu tejido fascial forma parte de tu sistema nervioso. Todas las técnicas orientales, yoga, Tai-chi, etc. se fundamentan en mejorar y estirar el tejido fascial. AHI ESTA LA VERDADERA E INTEGRA SALUD HOLISTICA, EN EL TEJIDO FASCIAL.
Tú como terapeuta tienes que mejorar cada músculo, tendón y tejido de tu cuerpo, son fundamentales para tu bioelectricidad. Todo son cadenas musculares que influyen en el todo. Casi que lo más interesado estos es que no se lesione el aura humana, el campo electromagnético humano, para que no sea un campo de cultivo de energías de baja vibración y de defectos psicológicos.
Porque cuando tú lesionas el aura humana estas preparando para entrar las bajas vibraciones y eso es la guerra principal de este mundo, ya que así creas seres con vicios, egoísmo, violencia y todo tipo de males (bajas vibraciones) que van afectando al planeta en general.
Así los Seres humanos no solo deberían de preocuparse por si mismos, sino por los demás y conseguir un mundo mejor.
Todos los males son como una lacra que se contamina a su alrededor y todos buscamos por lo nuestro principal y no por los de todos.
La principal lesión que recibimos es en las vacunas que te van a lesionar el tejido fascial y despolarizar y lesionar ese campo electromagnético sutilmente, pero efectivo y de difícil solución.
Esa vacuna va a lesionar el primer chakra que depende tu seguridad, y sin tu darte cuenta pretendes y vas a buscar esa seguridad perdida por esa lesión, haciendo daño o siendo profundamente egoísta con los demás.
Seguramente este es el principio de esa alta sociedad que, los mercados, que siempre busca tener más y, apoderarse de más riqueza, para así sentirse seguro en este mundo. Sin saber es muy posiblemente causa de tener un primer chakra defectuoso y la entrada de traumas y defectos psicológicos. Todo esto es debido a la baja vibración y energía en el primer centro energético del Ser humano, el chakra uno el chakra base de la seguridad y supervivencia.
No lo permitas, no permitas esa cadena de males globales. Ya que desde aquí esta lesión del primer chakra va a subir rápidamente por los tendones y el músculos psoas a los riñones, a las glandular suprarrenales y al músculo de diafragma, responsable de la respiración.
El secreto para una vida sana es aprender como fortalecer y mantener un sistema inmunológico saludable, y esto se consigue con una correcta polaridad y electromagnétismo del cuerpo. Todo el universo es eléctrico. Por tanto el tejido fascial es el conductor número uno de tu sistema energético y, por tanto el principal promotor de tu verdadera salud holística. El principio energético es atómico y es una ciencia del futuro.
La refinada energía del rio de la vida llamada Prana, es la fuerza vital del cuerpo.
Para conseguir mayor efectividad real en el mundo de las terapias, hay que ir más allá de la mecánica y de la química. Hay que trabajar el nivel de polaridad y bioelectricidad del Ser Hum
ano. Para mí la esencia de la curación está en ese micro potencial que circula por los tejidos y en especial la piel y las fascias profundas. Sana tus tejidos y permite que ese micro potencial circule y por tanto la información del cuerpo sea integral.
La terapia cráneo-sacral nos permite atender a la función del sistema nervioso central (SNC) y observar las distintas pulsaciones producidas en el cuerpo cuando dicho sistema funciona sin tensiones membranosas y acompañado de un movimiento óptimo de los huesos craneales. Este movimiento o respiración óseo-craneal deseado se produce gracias al pulso constante que el líquido cefalorraquídeo ejerce sobre el cráneo. El sistema cráneo-sacral es un sistema fundamental en el cuerpo humano ya que por él pasa casi toda la información nerviosa. Podríamos asegurar que aquí se encuentran los niveles mental, emocional y espiritual del ser humano, lo cual resulta de suma importancia. A través de la terapia craneosacral, trataremos de normalizar las estructuras fisiológicas del cráneo, columna vertebral, el sacro-cóccix y todo el cuerpo. Nuestro trabajo como terapeutas se fundamenta en el conocimiento de las articulaciones de toda la bóveda craneal, del rostro y del sacro, en sistemas membranosos intracraneales y exocraneales y por supuesto en el sistema circulatorio y muscular y en algo de neurología. A través de estos sistemas influenciaremos en todas las demás estructuras internas, como órganos y vísceras.
Cuando ya tenemos todo este conocimiento lo aplicamos a los movimientos de la bomba hidráulica del líquido cefalorraquídeo. Lo que pretendemos es que esta bomba hidráulica funcione correctamente por todo el organismo, con lo cual aplicaremos unos toques suaves y trabajaremos principalmente con nuestra intención, para restablecer el movimiento inherente que existe en todo nuestro organismo gracias al movimiento respiratorio primario o impulso rítmico craneal.
Cada órgano o tejido de nuestro cuerpo ocupa un espacio cómodamente y dispone de cierta movilidad, palpitación o vibración. Estos son aspectos que denotan salud y vitalidad. La falta de movilidad y de flujo y reflujo de los órganos es debida en su mayoría por la restricción de la membrana ocasionada por adhesiones de sus fibras, o sea que las fascias se tensan y se quedan agarrotadas y esclerotizadas. Esto es debido por, traumatismos físicos o por defectos posturales, o por el estrés emocional o por cortocircuitos mentales, que por tanto nos bloquean y tensan las meninges o fascias. El tejido fascial y las cadenas musculares tienen que tener una buena comunicación desde un extremo, (por ejemplo los pies) hasta el otro extremo, (la cabeza).
La fascia es el tejido blando componente del tejido conectivo que, formando una matriz tridimensional continua, se extiende sobre el cuerpo humano permitiendo su integración estructural y funcional. La fascia penetra y/o rodea todos los órganos, músculos, huesos y fibras nerviosas creando un medio interno único para el adecuado funcionamiento de los diferentes sistemas.
Cualquier traumatismo por impacto es amortiguado por el cuerpo en general, pero el la mayoría de los casos deja una huella en forma de ondas de choque en el tejido fascial. A este patrón de tensión se le suele acumular otro y esto provoca un desequilibrio en el movimiento respiratorio primario o IRC. Estas líneas o remolinos de tensión son una causa muy importante de cualquier problema de salud tanto física como mental-emocional y espiritual. Estas líneas de tensión afectan directamente al campo de energía humano o aura humana y a la vez al sistema integral de salud del ser humano. Es como la muerte silenciosa y la causa principal de la escasa evolución espiritual de muchas personas. El tema sobre cómo nos afectan en nuestro Ser global es amplio y poco estudiado por la ciencia actual, aunque yo estoy seguro y te puedo asegurar que tú, tu Yo Soy profundo y único no puede aflorar hasta que limpies y equilibres todos tus cuerpos tanto físicos como energéticos. Por supuesto realizar este trabajo te dará una vitalidad, salud y conexión con el conocimiento y la verdad que serám duraderos y eternos. Las energías del Ser humano, emociones, pensamientos, sentimientos son las encargadas de alimentar y dar forma al tejido fascial. El punto de enlace entre el Alma-Espíritu del Ser humano y su cuerpo físico es el sistema fascial y, aquí, es donde se debe de producir la verdadera curación. Cualquier sistema holístico de curación va directamente a sanar y relajar el sistema fascial. La psicoterapia, el reiki, el masaje, la osteopatía, la oración, la meditación etc. son medios para relajar el sistema fascial.
Todos tenemos líneas de fuerza y tensión que nos están tirando y retorciendo el sistema fascial y este a su vez deformando la estructura global del cuerpo humano afectando de manera importante a los micro agujeros por donde pasa los nervios y el sistema nervioso. Un nervio pelliscado es un nervio con problemas. Los traumatismos físicos y los traumas psicológicos afectan directamente al tejido fascial, creando líneas de fuerza y deprimiendo la calidad de este tejido fascial. Esto crea un círculo vicioso de retroalimentación que, lenta y silenciosamente va afectando a la salud integral del Ser humano.
La energía es la base de toda la vida, de todo lo que podemos ver y de todo lo que no podemos ver y, nosotros como partes del Universo, también estamos formados de energía.
La medicina energética se basa en relacionar los principios básicos de la energética con la energía que fluye a través de nuestros cuerpos y, mantenerla en equilibrio con el fin de crear un estado óptimo de salud y, prevenir la enfermedad" Estoy convencido que muchas o casi todas estas enfermedades son o tienen una componente muy grande psicológico y, por tanto energético. Voy a explicarme algo sobre mi teoría o mi manera de ver las cosas: Las emociones y los pensamientos tienen energía y ésta tiene una vibración. Ésta vibración puede ser más sutil y vibrante y por tanto más luminosa, o menos sutil y, por tanto de vibración más baja y con menos luz. Esta energía afecta a nuestro sistema corporal sobre todo a través del tejido fascial o aponeurótico que envuelve todo el organismo y a todos los niveles.
Desde los huesos hasta la piel todo es un inmenso tejido fascial. Este tejido es muy vulnerable al campo energético humano, a sus energías, a sus vibraciones. Este tejido fascial se tensa, se comprime y se deprime si tus energías son de baja vibración, si bloqueas las emociones e incluso si simplemente tienes confusión mental, dudas racionales o conflictos emocionales. Si bloqueamos nuestras emociones y o, nuestras energías psico-emocionales, estamos creando un mal hábito que a la larga se convertira en serios y dificiles problemas de salud.
El Ser Humano gasta un montón de energía en mantener su sombra, sus energías reprimidas, escondidas y bloqueadas. Esto fácilmente se puede convertir en un quiste, en una artrosis, etc. y sin hablar de la falta de energía y vitalidad que poco a poco minan su vida y ya casi sin darse cuenta el resto de su vida. El cuerpo a lo largo de la vida se convierte en un almacén de las creencias y de las emociones que hemos ido adquiriendo y cargando en nuestras espaldas. Las experiencias emocionales y las creencias psicológicas dan forma a nuestros tejidos corporales. Las fascias y el tejido conjuntivo son verdaderos almacenadotes de la energía humana, tanto emocional o mental, en una memoria de los tejidos, que como pequeñas minas, van minando nuestro cuerpo. Por ejemplo un sentimiento de rabia o de ira se almacena en el tejido fascial, formará parte de nuestro cuerpo y de nuestra existencia, por mucho tiempo.
Todas o la mayoría de las o hijos que han tenido conflictos en la relación de sus padres, divorcios y demás, tienen afectado el sistema craneosacral en sus membranas craneales, su movimiento respiratorio primario óptimo e ideal está distorsionado hasta que realice terapia craneosacral. Ni que decir tiene las personas con traumas psicológicos graves y los drogadictos o alcohólicos. Los niños con problemas de aprendizaje, que no se concentran y en la escuela todo les va mal, también tienen su sistema craneal muy afectado y por tanto su sistema nervioso y circulatorio craneal no funcionará en plenas condiciones. Estos seres con el sistema craneosacral distorsionado son personas con un alto riesgo en padecer falta de energía, de autoestima, y un montón de defectos psicológicos, así como caer en las drogas y demás. Si el impulso rítmico craneal u onda energética no circula de manera equilibrada por todo el cuerpo, en base a su línea media y con una expansión y contracción rítmica, podemos dejar partes del aura o campo energético humano débiles. Estas zonas con escasez de energía se convierten en agujeros por donde se pueden instalar energías insanas de cualquier tipo. Las tensiones del tejido fascial tienen su correspondencia con líneas de energía perturbadas en el aura de la persona.
El tejido fascial es el eslabón entre lo físico y lo energético del ser humano, están íntimamente relacionados y ligados. Por eso si tú sanas tu campo energético humano, mejoras tu tejido fascial y relajas este sistema tan importante para la salud físico, mental y espiritual. La verdadera medicina tendría que ser basada en este principio, relajar las tensiones del tejido fascial y permitir al impulso rítmico craneal y a la energía humana que circule libremente por todo el organismo.
Toda enfermedad tiene un nudo de energía retorcido alrededor del aura del paciente, y por tanto sanar el campo energético humano y disolver estos nudos de energía es la verdadera salud integral del ser humano. Los chakras se estropean, se colapsan se desgarran y se enganchan y va directamente al tejido fascial que produce verdaderas molestias y problemas que la medicina no controla ni entiende. Todos tenemos chakras débiles y o desviados por culpa del tejido fascial que lleva nuestras tensiones físicas o emocional-mental. Tan solo cada uno tendría que repolarizar, recargar de energía cada línea de su cuerpo que observara con tensión. Es un trabajo muy interesante de interiorización, meditación, colocar tus manos en los extremos de una línea de tensión y dejar que circule tu energía, repolarizando eléctricamente, energéticamente cada zona de tu cuerpo con dolor tensión.
El tejido fascial es muy ionizable y, con tu voluntad y energía humana, tu solo puedes reorganizar tu campo de energía o campo de información. Todos tenemos una sabiduría y un potencial interno a desarrollar. Recuerda todo es luz y energía y esta es muy fácil de dirigir y redireccionar a voluntad.
Con esto consigues que tu energía humana aumente y fluya libremente, lo cual te vas convirtiendo en un ser humano autentico en todos los niveles, físico, emocional, mental y espiritual. Despiertas tu verdadera naturaleza de luz, de energía y tus poderes innatos se van desarrollando, estas conectado con tu esencia, materializas lo que deseas y eres inmensamente feliz. Las personas violentas, los delincuentes en más de un 95% de los casos son seres con desarreglos psicológicos causados por defectos en el aura humana o campo electromagnético, y por tanto los egregores negativos, bajos astrales, etc. entran en ese ser y le manejan y manipulan sin que este se dé cuenta.
La sociedad necesita una educación nueva y profunda sobre estos temas y muchas cosas y enfermedades psicológicas, emocionales, etc. se solucionarían con una medicina real y holística, basada en el campo electromagnético o aura humana.
La educación espiritual también evita que una persona entre en esos bajos astrales, por tanto la religión es buena para esto.
El espíritu en sí, es una partícula de la divinidad, del todo, o sea, de Dios.
Imaginemos una montaña de arena, cada una de esas partículas que componen la montaña es un pedazo de esa montaña. Millones y millones de esas minúsculos granitos de arena forman la montaña, exactamente igual ocurre con el espíritu.
Él es parte integrante de Dios y con todos sus atributos, pero en forma infinitesimalmente pequeña, millones y millones de ellos componen el todo, cada uno de nosotros poseemos un espíritu y cada uno de nosotros, por esa razón, somos hijos de Dios, porque llevamos dentro de nuestro ser una partícula de él. Entonces la terapia craneosacral, la medicina holística y la mayoria de las terapias te planteamos:
Tenemos ese potencial de puros y perfectos sobre todo cuando nacemos y a lo largo de la vida lo estropeamos con ese mal entendimiento que tiene la sociedad, el individuo, la medicina, entre otros sobre el ser humano y su campo de energía electromagnético.
Con todo el bagaje que nos lleva la vida, nos estropeamos dicho campo de energía con los golpes mal curados, con las vacunas que te despolarizan, con los traumas psicológicos, con muchas de cosas más, que sin darnos cuentan desprograman y afectan a nuestro campo áurico y energético.
Todo esto y mucho más crea agujeros y tensiones en nuestra aura. Cualquier bloqueo de la energía va a consumir recursos del resto de los circuitos energéticos del campo espiritual, mental, emocional y por tanto físico. Estos problemas principales y estructurales consumen recursos de nuestro sistema energético, durante años, décadas y no nos damos cuenta.
Estos recursos energéticos se convierten en nuestro malestar y falta de energía y crecimiento personal que es uno de los mayores problemas de esta humanidad y planeta. La sanación, el Reiki es energía. La energía es y se convierte en electromagnetismo al circular por el cuerpo. La electricidad circula por circuitos, los circuitos en el cuerpo humano son las fascias o tejido fascial, que por cierto adopta varios nombres en anatomía humana.
La sanación se convierte en un asunto bioelectromagnético y este arregla principalmente el aura humana y ésta modela y cura el cuerpo físico. Cuando una persona está sana tiene un aura o campo electromagnético sano y por tanto no admite las bajas vibraciones. Se parece a la ley de la arteria en osteopatía o libre circulación de la sangre. En bioelectromagnetismo decimos que circule y fluya la energía y elevar el nivel de vibración, esto a la vez evita que entren los bajos astrales.
Revisa algunos videos para hacer masaje fascial, relajación, terapias, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario