viernes, 18 de mayo de 2012

Diosas del mundo

LISTADO DE DIOSAS
LISTADO DE DIOSAS;

TARA VERDE - cuyo nombre significa "estrella" o "la que ayuda a cruzar", es la Bodhisattva de la compasión
AFRODITA: Griega; Diosa del amor apasionado y sexual.
ARADIA: Italiana; Reina de las Brujas, hija de Diana.
ARIANRHOD: Galesa; Diosa de las estrellas y la reencarnación.
ÁRTEMIS: Griega; Diosa de la Luna.
ASTARTÉ: Griega; Diosa de la fertilidad.
ATENEA: Griega; Diosa y protectora guerrera.
BAST: Egipcia; Diosa de la Protección y de los Gatos.
BRIGHID: Celta; Diosa guerrera y protectora. Diosa del Fuego y de la Poesía Brighid es también una Triple Diosa. Ella es fuerte y sabia. Cultura Celta
CERES: Romana; Diosa de la Cosecha.
CERRIDWEN: Celta; Diosa de la Luna y de la cosecha, también asociada con el aspecto de Madre Oscura de la Anciana.
DEMÉTER: Griega; Arquetipo de la Madre Tierra. Diosa excelente donde hay nacimientos o niños pequeños implicados.
DRÍADAS: Griegas; espíritus femeninos de los árboles.
FLORA: Romana; Diosa de la Primavera y del nacimiento. Para las flores bellas, bebés, y todas las gratificaciones de la Madre Tierra.
FORTUNA: Romana; Diosa del Destino.
FREYA: Escandinava; Diosa de la Luna y esposa/amante de Odín. También comandante de las valquirias. Diosa del amor y la fertilidad - Cultura Celta
GANGA - Diosa del Río Ganges - India
HATHOR: Egipcia; protectora de las mujeres en los negocios. Hathor era astuta así como bella.
HÉCATE: Griega; Diosa de la Luna como Anciana o Madre Oscura.
HESTIA: Griega; Diosa del hogar y de la Chimenea.
NANNA: Sumeria; Representación de la Diosa Madre.
ISIS - Gran maga, Gran diosa madre, Fuerza fecundadora de la naturaleza, Diosa de la maternidad y del nacimiento - Antiguo Egipto. Representa a la Diosa completa o a la connotación de la Triple Diosa en un ser.
Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".
KALI: Hindú; Diosa creativa/destructiva. Protectora de las mujeres maltratadas. Su poder es verdaderamente impresionante.
KUAN YIN - Diosa de la compasión y misericordia – Oriente.
LASKMI - Diosa Hindú de la belleza, de la luz, de la santidad y de la buena suerte.
MAAT: Egipcia; Diosa de la Justicia y del Orden Divino. Maat es el verdadero equilibrio en cualquier situación. Ella actúa sin favoritismos y administrará justicia a todas las partes implicadas.
MARIA- Madre de Jesus
MORGANA: Celta; Diosa de las Aguas y de la Magia.
MUT - "La Madre"- origen de todo lo creado- Antiguo Egipto.Como diosa madre, era una mujer con la corona Doble, un tocado de buitre, cetro de papiro y anj. Como diosa del cielo, una buitre con el nudo mágico en sus garras. También como una vaca, con Amón, como leona y como un ser andrógino con falo, alas y garras de león
NEFTIS: Egipcia; Diosa de las sorpresas, las hermanas y las comadronas.
NORNAS: Celtas; las tres Hermanas del Wyrd. Responsables de tejer el Destino (pasado, presente y futuro).
NUT: Egipcia; Madre Cielo. A menudo se la representa en forma circular acunando las estrellas.
PERSÉFONE: Griega; Diosa del Submundo así como de la Cosecha. Hija de Deméter.
SARASWATI - Diosa del conocimiento y de las Artes – India.
SELENE: Griega; Diosa de la Luna y de las soluciones.
TARA BLANCA, conocida por la compasión, la larga vida, la sanación y la serenidad.
TARA VERDE - cuyo nombre significa "estrella" o "la que ayuda a cruzar", es la Bodhisattva de la compasión
VALQUIRIAS: Escandinavas; mujeres guerreras que transportaban las almas de los hombres caídos en la batalla hacia el cielo.
VENUS: Romana; Diosa del Amor y del Romance.
VESTA: Romana; Diosa del Fuego.


CUALIDADES DE ALGUNAS DIOSAS,

Diosa primigenia: Gaia: la gran creadora surgida del caos y las aguas primoridales
Diosas independientes e invulnerables: Artemisa o Diana, Atenea o Minerva y Vesta. Aman su libertad personal, sus propias decisiones y no se dejan influir por los otros. Son las artistas, las innovadoras; funcionan por sí mismas

Diosas de gran fortaleza personal: Isis, Pachamama, Freya, Coatlicue, entre otras. Son diosas creadoras muy fuertes y de gran capacidad de realización y contención. Ejercen una influencia en la comunidad.

Diosas de Sanación: Birgit, Yemanyá, Oshun. Son muy inspiradoras relacionadas con el agua y con el fuego, principalmente y conectadas con emociones más sutiles. Ayudan en el contacto con el amor y las energías más invisibles

Diosas Oscuras o Ocultas: Inana, Pelé, Lilith, Sekhmet entre otras. Son nuestra sombra: la parte de cada una que nos cuesta ver y asumir. La ira, el resentimiento, el caos. Cuando sale a la luz ayuda a desarrollar mucha energía y transmutación.

Diosas de la Compasión: Tara y Kuan Yin. Generosas, meditativas, sanadoras nos enseñan la meditación, la misericordia y la bondad. Son de origen oriental e irradian luminosidad y paz con su sola presencia y más aún, con su invocación.




Nombres de reinas egipcias


Algunas de estas reinas dejaron huella en la historia, otras nos resultarán desconocidas, y algunas de nombre impronunciable en nuestra lengua las he omitido en este listado.



■Ahhotep

■Ahmose

■Ankhenesmeryre

■Arsinoe

■Artatama

■Berenice

■Betrest

■Bunefer

■Cleopatra, nombre de varias reinas de Egipto, la más famosa es Cleopatra Filopator Nea Thea, esto es, Cleopatra VII, la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica. Cleopatra nació hacia el año 69 a. C. y murió en el año 30 a. C.

■Epi, reina de Punt (sureste de Egipto).

■Hatshepsut, reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Quinto gobernante de dicha dinastía, reinó del 1479 a. C. a 1457 a. C. Gobernó con el nombre de Maatkara Hatshepsut, y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las “Dos Tierras”. El nombre de Hatshepsut con el que se la reconoce hoy en día en principio era un título con el significado de “La primera de las nobles damas”, que también se presentaba en su forma completa de Hatshepsut Jenemetamón, esto es, “La primera de las nobles damas, unida a Amón”.

■Henutsen

■Herneith

■Istnofret (Isinope)

■Kama

■Kawit

■Kiya

■Menhet, Merti, Menwi

■Mentuhotep

■Meresankh

■Meritites

■Nebet

■Nefertari. Nefert-Ary fue una reina egipcia de la dinastía XIX, conocida universalmente por la bellísima tumba en la que fue enterrada. Fue la Gran Esposa Real de uno de los faraones más conocidos de la historia, Ramsés II, el Grande, y parece ser que no sólo jugó un importante papel en el corazón de este hombre sino que fue una brillante mente política

■Nefertiti (c. 1370 a. C. – c. 1330 a. C.), fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Ajenatón (Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como “Belleza de Atón, la bella ha llegado”.

■Neferu

■Neith

■Nitocris (Nitiqret)

■Nofret o Nefret

■Olimpia (370 a. C.-316 a. C.), casada con Filipo II de Macedonia y madre de Alejandro Magno, cuya paternidad es dudosa. No due exactamente reina de Egipto sino de Macedonia, aunque su hijo sí extendiera el reinado de Macedonia con el Imperio Persa hasta Egipto.

■Tiye

■Tuyi

■Udjebten

■Weretyamtes


■Yah

1 comentario:

karyani dijo...

hola tu descripción de la las diosas esta interesante, aunque creo que te falto mencionar un poco mas de las diosas aztecas y todas las culturas de América Latina sin embargo es muy útil te felicito