miércoles, 11 de julio de 2012

PROYECTAR EL CÍRCULO




El círculo sagrado es un espacio seguro, alejado de las distracciones de la vida diaria, en el que nos exploramos a nosotros mismos, desarrollamos nuestras potencialidades y trabajamos a través de procesos de cambio en... nuestras vidas. El centro del círculo es el ojo de la tormenta, el punto de equilibrio, el eje fijo alrededor del cual gira todo. Es este punto central el que define el círculo. El perímetro del círculo es la fase intermedia entre el espacio sagrado que creamos y el resto de la creación. Explorar el perímetro desde dentro de nuestro círculo sagrado nos permite trabajar a través de acontecimientos de nuestras vidas y relaciones desde un espacio sagrado.

El círculo puede formarse de diferentes maneras, simplemente de forma imaginaria, o bien físicamente señalizado con tiza, carbón, hojas, palitos, arena, piedras, tierras o cualquier cosa que esté a mano y que sea apropiada. A menudo se lo dibuja en al aire, simplemente con la mano o el dedo índice. El círculo suele proyectarse como el Sol (en el sentido de las agujas del reloj), empezando y acabando en el Este, punto por el que sale el Sol. Hay quien prefiere proyectar el círculo desde el Norte, punto que representa el elemento tierra, porque esto nos ayuda a dar una buena base al círculo y a sí mismos. Tan importante como el acto físico de visualizar o marcar un círculo es la intención con que se hace. Cuando dibujemos el círculo sagrado, tenemos que ser conscientes de lo que significa.

Existen muchos rituales que requieren de la presencia de un círculo mágico desde donde se realizan las invocaciones y realizar de manera correcta y perfecta su demarcación puede estar la diferencia entre un buen ritual y uno imperfecto.


Las opciones para trazar un círculo mágico pueden variar entre los siguientes elementos: harina, sal consagrada o incluso cristal de roca, el trazado del círculo deberá hacerse en sentido de las agujas del reloj y partiendo desde la orientación del Este.

Para esto, utilicen una espada o una varilla, con lo cual podrán ayudarse a visualizar su energía a través de este instrumento para ir demarcando las dimensiones y trazos del círculo mágico para sus rituales.

Al hacerlo deberán mencionar las siguientes palabras:


"Trazo aquí los límites del Círculo Sagrado,

donde nada penetra si no el Amor Perfecto,

de donde nada sale si no el Amor Perfecto,

cargado de la potencia de las fuerzas del universo.

Trazo aquí los límites del Círculo Sagrado.

¡Qué así sea!"


A todo esto se deberán agregar una invocación a cada uno de los puntos cardinales comenzando desde el Este para terminar por el Norte. Luego deténganse frente al punto Este para saludarlo, entonces enciendan incienso, pónganlo en el suelo y pronuncien lo siguiente:



"Invoco la presencia del guardián de la Torre del este,

el que guarda los Cielos y el que gobierna el Aire.

Te invito a juntarte a mi celebración

y a prodigarme tus influencias benéficas.

¡Qué así sea!"



Luego hagan lo propio frente al Sur diciendo:


"Invoco la presencia del Guardián de la Torre del Sur,

el que guarda el Fuego Sagrado y el que gobierna este elemento.

Te invito a juntarte a mi celebración

y a prodigarme tus influencias benéficas.

¡Qué así sea!"



Colóquense ahora frente al Oeste, echen algo de agua al círculo rociándolo con sus manos y proclamen:


"Invoco la presencia del guardián de la torre del oeste,

el que guarda las Aguas Sagradas y el que gobierna este elemento.

Te invito a juntarte a mi celebración

y a prodigarme tus influencias benéficas.

¡Qué así sea!"


Ahora terminen con el Norte:


"La presencia del guardián de la torre del Norte,

el que guarda la Tierra y el que gobierna este elemento.

Te invito a juntarte a mi celebración

y a prodigarme tus influencias benéficas.

¡Qué así sea!"



Listo ahora su círculo mágico ha sido trazado y se encuentran preparadAs para realizar su ritual.

No hay comentarios: