domingo, 11 de noviembre de 2012

http://www.mamacash.org/page.php?id=2516


Mama Cash ofrece 3 tipos de parcerías a los fondos de mujeres, que se pueden combinar entre sí. Es decir, que Mama Cash puede establecer más de una de estas parcerías con un mismo fondo de mujeres.

1. Parcerías para donar juntas (2-5 años)

Pueden consistir, por ejemplo, en:
  • Hacer un mapeo de las prioridades de cada fondo para otorgar donativos en un determinado país y/o subregión, y planificar una estrategia a partir de esto.

2. Parcerías para movilizar recursos juntas (1-3 años)
Pueden consistir, por ejemplo, en:
  • Diseñar e implementar campañas y actividades conjuntas para movilizar recursos, en las que el aporte de Mama Cash incluya recursos como su domicilio  legal, contactos, trabajo de su personal, etc.

3. Parcerías de apoyo que incluyen una donación directa de Mama Cash

Es posible combinar una parcería para donar juntas y/o una para movilizar recursos juntas  con una parcería de apoyo que incluye una donación de Mama Cash. Los fondos de mujeres también proponer solamente una parcería de apoyo, en una o más de las modalidades siguientes:

a. Apoyo sin restricciones: para cubrir gastos generales y administrativos que otros donantes difícilmente quieran financiar.

b. Apoyo para hacer donaciones: para ayudar a los fondos de mujeres jóvenes o emergentes a fortalecer sus programas de donativos

c. Apoyo para el fortalecimiento de capacidades: para fortalecer los sistemas o procedimientos internos de los fondos, y/o las capacidades de su personal y su Consejo Directivo.

d. Apoyo para la movilización local de recursos: para que los fondos puedan tornarse más independentes, avanzar en la diversificación de sus fuentes de ingresos y hacia una mayor sostenibilidad.
Los fondos podrán proponer esta clase de parcería de apoyo si…
  • Recaudan menos del 25% del total de su presupuesto anual de fuentes locales
  • Son innovadores y creativos en sus estrategias para la movilización de recursos.

e. Apoyo para fondo patrimonial
En circunstancias limitadas, Mama Cash podrá apoyar a los fondos de mujeres para que creen o aumenten sus fondos patrimoniales.

Por favor lean también la sección sobre el Perfil de nuestros fondos de mujeres parceros aquí >> 

Para saber más sobre los criterios de Mama Cash para establecer parcerías con los fondos de mujeres, por favor lean nuestro Marco de Referencia para los Fondos de Mujeres aquí.

¿Consideran que su fondo de Mujeres cumple con nuestros criterios para parcerías?


Comiencen el proceso para proponer una parcería >>

No hay comentarios: