sábado, 23 de marzo de 2013

Osho, El misterio de lo femenino


"Millones de personas han decidido permanecer semillas ¿Por qué cuando pueden llegar a ser las flores y también pueden tener un baile en el viento y el sol y la luna, ¿por qué han decidido permanecer semillas Hay algo en su decisión: la semilla es más segura que la flor la flor es frágil. la semilla no es frágil, la semilla parece más fuerte la flor puede ser destruida fácilmente;. sólo un viento fuerte y los pétalos se dejarán boquiabierto.



La semilla no puede ser destruida tan fácilmente por el viento, la semilla está muy protegida, segura. La flor está expuesta - una cosa tan delicada, y expuesta a los peligros que las amenazan: un viento fuerte puede venir, puede llover a cántaros, el sol puede ser demasiado caliente, un hombre tonto puede arrancar la flor. Cualquier cosa puede pasar a la flor, todo puede suceder a la flor, la flor está constantemente en peligro. Pero la semilla está segura, por lo que millones de personas deciden permanecer semillas. Pero para seguir siendo una semilla es permanecer muerto, para seguir siendo una semilla es no vivir en absoluto.



Es seguro, sin duda, pero no tiene vida. La muerte es segura, la vida es inseguridad. Uno que realmente quiere vivir tiene que vivir en peligro, en peligro constante. Aquel que quiere llegar a los picos tiene que asumir el riesgo de perderse. Aquel que quiere escalar los picos más altos tiene que correr el riesgo de caer en alguna parte, deslizándose hacia abajo. Cuanto mayor es el anhelo de crecer, el peligro cada vez más tiene que ser aceptada. El verdadero hombre acepta el peligro como su estilo de vida, como su clima muy de crecimiento ".



Osho - El Misterio Femenino

No hay comentarios: