lunes, 22 de julio de 2013

Cómo sincronizar tu ciclo menstrual con el ciclo lunar




(Gracias a las compañeras de Helecho Verde por compartirlo)



Algunos estudios realizados tanto en humanas como en otros animales han hallado que la luz artificial durante la noche sí i...nfluye en el ciclo menstrual de humanas y en el ciclo estral de ratones (los ciclos suelen ser más regulares en ausencia de luz artificial durante la noche) y se ha sugerido que la exposición a la luz por la mañana promueve ciclos más regulares. (2) Otro investigador ha propuesto, por ejemplo, que la sensibilidad de los ciclos de algunas mujeres a la luz nocturna es causada por deficiencias nutricionales de ciertas vitaminas y minerales. (3)



Por otra parte, un meta-análisis de distintos estudios realizados desde 1996 no encontraron ninguna correlación entre el ciclo menstrual humano y el ciclo lunar. (1)



Pero de acuerdo a una encuesta realizada recientemente por el sitio de CycleHarmony, el 99% de las mujeres menstruaron con la Luna nueva en su ciclo menstrual pasado. Esto es 412 de las 423 mujeres que participaron en la encuestas. Parece que despueś de todo, muchas de nosotras estamos sincronizadas en nuestro ciclo menstrual con el ciclo lunar. (4)



Probablemente has escuchado que en tiempos antiguos las mujeres menstruaban con la luna nueva y ovulaban con la luna llena. Da gusto saber que la poderosa conexión entre el ciclo lunar y el ciclo menstrual hoy todavía es fuerte.



Sincronizar tu ciclo menstrual con el ciclo lunar es maravilloso en muchos sentidos. Si tienes un ciclo irregular, te ayudará a regularizarlo. Además, te ayudará a entrar en contacto con tus ritmos naturales y vivir tu vida en armonía y fluyendo.



Algunos consejos para sincronizar tu ciclo menstrual con el ciclo lunar...



1. Despiértate a la misma hora todos los días, sin importar la hora que sea al dormirte.



2. Duerme en un lugar completamente obscuro, libre de parpadeos de luz o luces brillantes como la de tu reloj-alarma, celular u otros aparatos electrónicos. Cierra tus cortinas cuando obscurezca el día. Cuando estés lista para dormirte, no te expongas a luces artificiales.



3. Sal a caminar 20-30 minutos cada día -sin lentes obscuros! Siéntate bajo el sol y deja que te acaricie, y beneficie tu salud de muchas maneras.



4. Duerme con un foco de 100 watts junto a tu cama durante las noches 14 a 17 de tu ciclo (esto es, durante tu ovulación). Haz esto durante 6 meses. En un estudio de 2000 mujeres más del 50% regularon sus ciclos anteriormente irregulares hacia a un ciclo de 29 días usando este método.



5. Usa focos de alto espectro (2,500 a 10,000 lux) en tu casa. Expónte a un ambiente de luz de alto espectro durante una media hora a una hora cada tarde o mañana. Esta también es bueno para aliviar la depresión, especialmente durante el invierno.



6. Toma energía lunar alrededor de la luna llena. ¿Cómo? Simplemente voltea hacia la luna cuando está subiendo y suavemente respira y luego haz como que pasas un sorbo. Se recomienda hacer esto 30 veces. El mejor momento para hacer esto es durante la luna nueva y hasta 5 días después de la luna llena, cuando la energía -o iluminación- lunar es mayor.



7. Registra tus ciclos menstruales en un calendario menstrual-lunar.



8. Inventa tus propios rituales lunares alrededor de la luna nueva, la luna llena y el inicio de tu menstruación. Puedes honrar el ciclo lunar con solo prender una vela. Concéntrate en la conexión entre la luna y tú y siente cómo esta conexión con ella te purifica y fortalece. Comparte lo que aprendes de ti y tu ciclo con otras mujeres. (4)



Si te interesa vivir tu menstruación de una manera más cómoda, saludable y consciente y quieres conocer nuestros productos menstruales:

-toallas y pantiprotectores de tela (con camiseta de algodón)

-copas menstruales (Diva Cup, Meluna y Femmecup)

-nuestro original Bálsamo Menstrual

-cojines terapéuticos para usarse en frío o caliente

-bolsitas tejidas en forma de útero para tu copa menstrual

-calendario menstrual/lunar

-libro: Manual introductorio a la ginecología natural (de Pabla San Martín)



... escribe a ventas@helechoverde.com para que podamos atenderte mejor desde allí o visita nuestra tienda en línea en nuestro sitio: http://helechoverde2013.com/



Con información de:

1. http://en.wikipedia.org/wiki/Menstrual_cycle

2. Danilenko KV, Samoilova EA (2007). "Stimulatory Effect of Morning Bright Light on Reproductive Hormones and Ovulation: Results of a Controlled Crossover Trial". PLoS clinical trials 2 (2): e7. doi:10.1371/journal.pctr.0020007. PMC 1851732. PMID 17290302.

3. Shannon, Marilyn M. (2001). Fertility, cycles & nutrition : how your diet affects your menstrual cycles & fertility (3rd ed.). Cincinnati, OH: Couple to Couple League International. pp. 71–72.

4. http://www.cycleharmony.com/irregular-periods/how-to-sync-your-menstrual-cycle-with-the-moon-cycle?view=articleVer más

.

No hay comentarios: