lunes, 22 de julio de 2013

Cuento para reflexionar un poquito sobre nuestro estado de Confort..

 Cuento para reflexionar un poquito sobre nuestro estado de Confort... ¿es lo mejor para nosotros permanecer en el mismo sitio, haciendo lo mismo...o es tiempo de un cambio? Quizá el CAMBIO NOS TRAIGA UNA SORPRESITA... Compartido del muro de Rosario MB...
Hoy quiero compartir un cuento que me han explicado.

Hace muchos muchos años, en un monasterio chino vivía un aspirante a monje con muchos deseos de aprender. Un día, su maestreo le dijo que iban a viajar. El aspirante muy ilusionado se preparó para ello. Estuvieron andando unos cuantos días y finalmente llegaron a un pueblo dónde vivía una familia muy humilde. Les pidieron alojamiento y comida y la humilde familia les acogió y compartieron con llos lo que tenían. El aspirante a monje les preguntó que como subsistian. El cabeza de familia le dijo: “pues..tenemos una vaca”. El aspirante le miró con interrogación y el hombre le dijo ” La vaca nos da todo lo que necesitamos, nos da leche, nos da queso que luego cambiamos por otra comida, y ya está”.

Por la noche, el monje le dijo al aspirante: ” ahora, cuando estén dormidos, tira la vaca por el barranco” . El aspirante asombrado contestó ” pero …¿cómo voy a hacer eso? La vaca es lo único que tienen y es su sustento! “. El monje no dijo nada, se dió la vuelta y se fué.


El aspirante estuvo mucho tiempo pensando qué debía hacer, y como respetaba mucho a su maestro, fué a buscar a la vaca y la espantó para que se fuera. Luego le entró tanta culpabilidad que se fué y no volvió al monasterio. Pasó dias viajando y pensando en la pobre familia que se había quedado sin su sustento principal. Siguió viajando y pensando y decidió trabajar y ahorrar para algún día comprarles una vaca. Se sentía muy culpable.

Al cabo de unos años, después de trabajar duramente y reunir el dinero para comprar la vaca, el aspirante volvió al pueblo. Se acercó a donde estaba la humilde casa y vío un coqueto hotel, rodeado de un gran huerto, un lago y patos nadando en el. Se acercó al hombre que estaba sentado en la entrada y preguntó ” Perdone, ¿ aquí vivía una familia muy humilde hace unos años que tenían una vaca?” El hombre le miró y dijo, ” Si si, somos nosotros”. El aspirante lo miró y dijó “pero..como han prospoerado tanto ?”. El señor le dijo ” Pues mire, un día, la vaca de la que viviamos desapareció. Al principio nos preocupamos mucho, ¿ de qué ibamos a vivir? y entonces tuvimos que pensar. Vimos que nuestra tierra era muy buena para plantar verduras, y pusimos un huerto que floreció y dió frutos en seguida. Con las verduras hicimos intercambio por otros alimentos, y el resto las vendimos. Con el dinero que ganamos compramos algo de ganado, y los vendíamos, y con ese dinero pudimos ampliar la casa y alquilar habitaciones…y ya vé! ahora tenemos el único hotel de la ciudad!!

Ya veis .. ¡a veces es necesario tirar la vaca por el barranco! El problema es identificar la vaca…

No hay comentarios: