martes, 9 de julio de 2013

FABRIQUE SUS VELAS MÁGICAS:
El procedimiento que voy a explicar a continuación es tan sencillo como poderoso, puesto que es una transformación de alquimia.Las mejores horas para preparar la cera son las comprendidas entre las 7 y las 8 de la mañana y entre las 6 y las 7 de la tarde.Para fabricar 10 velas comunes proceda de la siguiente manera:
1-Derrita a baño María 300 gramos de parafina (utilice,preferentemente,recipientes de barro o vidrio térmico dentro de una olla con agua). Si no consigue un trozo de parafina, reemplácelo por 30 cucharadas de grasa animal.
2-Agregue 3 hojas de menta,3 de verbena y 3 de ajedrea machacadas.En lugar de menta,puede usar un saquito de té de menta.Bastará con abrir uno de los extremos y volcar el contenido en el recipiente.
3-Cocine a fuego lento,cuidando que no baje el nivel de agua de la olla.Revuelva los ingredientes con una cuchara de madera,hasta que se hayan derretido y mezclado completamente.Retire y deje entibiar la preparación.
4-Pase un trozo largo de hilo de algodón retorcido por el interior de un caño de 18 centímetros de largo y 2 de diámetro.Tome la punta sobrante del hilo y enrósquela, humedeciéndose suavemente los dedos con parafina.
5-Cuando haya secado,pegue la mecha que le sobró con cinta adhesiva al borde externo del tubo.Coloque un tapón de corcho en el extremo contrario y vierta la parafina derretida en el molde hasta completarlo.
6-Deje enfriar la cera por completo,al menos un par de horas,y des sumerja por lo menos 3 minutos en agua bien caliente la base del tubo,para que la cera se deslice fácilmente por el molde al sacarla.
7-El último paso debe realizarse con tiempo y tranquilidad.Un movimiento brusco puede arruinar el trabajo.Despegue la cinta adhesiva del tubo.Quite el corcho y empuje hacia afuera la vela,con mucho cuidado para no torcerla.
Finalmente,una vez que haya asomado el pabilo-la mecha-enganche-lo con una pinza y extraiga la vela con toda suavidad.
J.M.

No hay comentarios: