sábado, 2 de marzo de 2013

¿QUITES EN LOS OVARIOS U OVARIOS POLIQUÍSTICOS?

Quistes de Ovarios:

La medicina tiende a asustarnos cuando aparecen quistes en los ovarios. Sin embargo, los quistes son muy comunes, y en algunas mujeres aparecen regularmente a lo largo del curso de sus ciclos menstruales. Puede ser pequeño al principio y hacerse más grande durante el ciclo, entonces varía en tamaño. 


El síndrome de ovarios poliquístos, es un padecimiento de diagnostico frecuente en las mujeres, su origen es desconocido al ojo médico y la ciencia comúnmente los trata a través de píldoras hormonales, las que inhiben los síntomas desagradables y al mismo tiempo regulan el ciclo menstrual. Sin embargo el uso de las hormonas artificiales tienen muchos efectos secundarios, entre ellos: "depresión, cambios de humor, pérdida de libido, aumento de peso, acné, daños en la fertilidad, etc. Afecta en general a la salud incluyendo el debilitamiento de la función inmunológica. Las mujeres que toman la píldora u otros anticonceptivos hormonales pueden experimentar varios de estos efectos al mismo tiempo.

Es indispensable buscar el origen de nuestro padecimiento, en mejorar la relación que tenemos con nuestro cuerpo físico y emocional, cuestionar de que forma nos estamos alimentando, cuantas horas estamos descansando, que relaciones tormentosas tenemos con quienes nos rodean, etc.
Sanar nuestras heridas internar no palpables al ojo científico, es lo mas difícil, sobre todo porque es un trabajo personal, que requiere de tiempo, paciencia, auto conocimiento y amor a nuestro útero, algo que nunca nadie nos enseño, y menos un ginecólogo/a.


Alternativas naturales:

Síntomas: Dolor intenso en el bajo vientre, retención de orina, desaparición de la menstruación por periodos, relaciones sexuales dolorosas, molestias en torno al ano y estreñimiento.

Recomendaciones:

-Realizar algún deporte diario hará que el quiste se disuelva.
Diente de león: Infusión de una cucharada de hojas secas por una taza de agua. Beber 3 tazas al día.

-Hoja de Frambueso: Infusión de una cucharada de hojas secas por una taza de agua. Beber 3 tazas al día.
Tomado durante 3 a 6 meses, mejora el estado general de los ovarios y reduce la inflamación de quistes.

-Albahaca:Aceite esencial. Realiza masajes en la zona abdominal con el aceite.

-Remedio natural contra fibromas y quistes de ovario:
1 taza de la pulpa de aloe vera.
1 taza de miel de abejas.
1 taza de tequila.
1 taza de jugo de limón.

Se ponen todos los ingredientes en la licuadora y se mezclan hasta que quede una crema. Ésta se mete en un frasco de vidrio hermético y se guarda en el refrigerador. Debes tomar en ayunas una tacita diaria 1 mes. Luego se puede volver a repetir en los 4 ó 6 meses próximos.


*Referencias del Manual introductorio a la Ginecología Natural de Pabla Pérez*

No hay comentarios: